ISLA MUJERES.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres tendrá que pagarle 14 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, como multa, por la morosidad en el pago de impuestos, efectuada por la administración de Juan Carrillo Soberanis, reveló hoy la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.
La alcaldesa lamentó que el monto de la multa, 14 millones de pesos, es igual a la inversión que ya han comenzado a aplicar para la renovación de la avenida Rueda Medina, el principal malecón y vialidad de esta isla, muestra de lo que se pierde en posibles acciones u obras, debido a malas gestiones.
“No debemos olvidar a quienes nos generan estos problemas”, señaló en directa alusión a su antecesor, Juan Carrillo Soberanis, hoy diputado federal, quien ya ha sido denunciado por esta y otras presuntas irregularidades.
En los cinco años de gobierno de Carrillo Soberanis, el Ayuntamiento cobraba el derecho de la Zona Federal Marítimo Terrestre, sin depositar la parte correspondiente al gobierno Federal, además de descontarle a los trabajadores prestaciones e impuestos, sin entregarlos al ISSSTE o SAT.
Atenea Gómez comentó que, en temas como estos, ella siempre dirá las cosas de frente, y si hace falta aclarar algo, ella cuenta con las pruebas.
Sobre la renovación de la avenida Rueda Medina, la edil comentó que incluirá cableado subterráneo, aunque el avance en este cambio dependerá de los tiempos de Telmex y la CFE, así como Aguakan, para la revisión de la infraestructura hídrica.
La renovación de la pavimentación no será total, sino solo en los segmentos donde haga falta, para así ahorrar en recursos, que pueden destinarse a otras zonas, comentó.
Esta renovación había iniciado en 2011 y una parte concluyó en 2012, pero desde entonces había quedado pendiente.