CHETUMAL.- Manuel Aguilar Ortega, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernadura de Quintana Roo, declaró hoy estar en favor de que sea Rafael Marín Mollinedo el abanderado, como un factor de unidad en el partido, pues una ruptura pondría en riesgo sus posibilidades de triunfo.
En entrevista, el doctor y ex diputado local negó que se sume a un “frente” unido en contra de cierta candidata, pues él ve en términos positivos, y sabe que la figura de Marín Mollinedo sería el único que aglutinaría a todos los distintos grupos dentro del partido.
A diferencia de la otra opción, añadió, el actual director del Proyecto de Corredor Interoceánico llevaría los principios de la Cuarta Transformación al Gobierno del Estado, en cuanto a austeridad, honestidad y transparencia.
Criticó que hasta ahora todos sólo hablen de sus candidaturas, y sus intereses, pero no de que se unirían a quien resulte ganador, sin importar quien sea.
“Deben demostrar en los hechos que su interés es el estado, no el suyo”, dijo.
A la pregunta de si la falta de unidad generaría problemas de gobernabilidad en para la siguiente administración, dijo que antes de eso debe reconocerse que podrían incluso perder la elección.