CANCÚN.- Cerca de 6 mil 900 pastillas fueron decomisadas en una empresa de paquetería ubicada en la avenida José López Portillo de esta ciudad. De los tres productos ubicados dos tienen efectos de metanfetaminas, estimulan neuronas y suprimen el apetito; el otro es un tranquilizante y relajante muscular cuyos efectos se aceleran con el alcohol.
Eran básicamente tres marcas de medicamentos las que contenía una caja de color café: Acxion, Farmapram y Norex. Las personas a quienes iba dirigida la mercancía no contaban con el permiso para el traslado y distribución.
Axcion, cuyo componente es la fentermina, un isómero de la metanfetamina se usa para adelgazar. Suprime el apetito y estimula las neuronas.
Farmapram, es usado como ansiolítico, relajaste muscular, anticonvulsionante, en crisis de angustia y para combatir el insomnio. Además, se indica que el efecto es potenciado por alcohol.
Mientras que Norex es usado en dietas y en preparados antiobesidad.
Se dice que el consumo de estos productos puede generar adicción, además de que se requiere receta para su venta. (FUENTE: AGENCIA SIM)