JOSÉ MARÍA MORELOS.- Personal de la empresa Axtel y del Secretariado Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del estado verificaron ayer los cuatro puntos donde serán instaladas las cámaras de seguridad, que serán conectadas al sistema C5.
En entrevista, el Vicente Humberto Peech Zapata, encargado del Despacho de Seguridad Pública, indicó que la instalación de estas cámaras de vigilancia iniciará en la primera quincena de julio y se espera que en agosto ya estén funcionando.
“José María Morelos va creciendo, necesitamos más vigilancia, las cámaras nos darán mayor información para poder tener más seguridad”, expresó.
Comentó que cada puesto de monitoreo contará con dos cámaras fijas, que tendrán un alcance de 70 metros y una giratoria, con un alcance efectivo de 40 metros.
Detalló que el primer puesto de vigilancia se colocará en la entrada del municipio desde Felipe Carrillo Puerto, junto al arco de acceso oriente. No será colocada en el filtro de seguridad, pues ahí hay cerros que obstruyen la vista.
La segunda cámara será instalada en el área de cajeros de la zona centro, cerca del semáforo. En tanto, la tercera se instalará en la salida del municipio, antes de pasar el puente.
El cuarto puesto de vigilancia se establecerá en la caseta en la salida al poblado del Naranjal.
Por último, comentó que se tienen prevista la entrega de 12 cámaras más, antes de que finalice el año, de las cuales cinco serán para la cabecera municipal y el resto para diversas comunidades donde se pueda monitorear la salida de vehículos.