CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la última semana, 59 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato, en distintos hechos delictivos.
La Fiscalía General del estado informó que en León se registraron 17 homicidios, ocho más en Irapuato y en Salamanca siete.
Además, en los municipios de Celaya, Salvatierra, Acámbaro y Tarimoro se reportaron tres asesinatos en cada uno.
En San Francisco del Rincón y Apaseo el Alto, la Fiscalía tiene el registro de dos homicidios por municipio.
En tanto Villagrán, Yurriria, Silao, Abasolo, San Luis de la Paz, Pénjamo, Moroleon, Uriangato, Apaseo el Grande, San Felipe y Huanimaro, se dio fe de un homicidio en cada punto.
La Fiscalía guanajuatense informó que, en la mayoría de los casos, se utilizaron armas de grueso calibre.
La principal línea de investigación en los 59 homicidios, se presume que sea por ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado y al menos 15 de los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.
Estamos recabando la información forense para efecto de poder tener estos datos de prueba que, sin duda, son relevantes para el esclarecimiento e integración de la carpeta de investigación y sin duda habremos de identificarlos plenamente para poderlos llevar ante el juez”, comentó Carlos Zamarripa, fiscal general del de Guanajuato.
En todos los casos se abrieron carpetas de investigación por homicidio doloso y otros delitos. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)