TOKIO.- Un avión de pasajeros sufrió graves daños tras incendiarse en Japón, hasta el momento se sabe que transportaba 379 personas y se confirmó que todo fue producto de un choque entre la aeronave comercial y una de la Guardia Costera.
La nave pertenece a la empresa Japan Airlines y los hechos ocurrieron en el aeropuerto Haneda de Tokio; afortunadamente toda la tripulación logró ser evacuada, sin embargo, personal de la Guardia Costera perdió la vida.
La Guardia Costera informó de que la colisión afectó a uno de sus aviones que se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el país el día de Año Nuevo y causó la muerte de al menos 48 personas.
Cinco de los seis tripulantes del avión de los guardacostas han muerto, informó la cadena pública NHK. Un portavoz de los guardacostas dijo anteriormente que cinco de los tripulantes estaban en paradero desconocido, pero que el capitán había escapado.
Todo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad; en el metraje puede verse al avión circular por la pista con normalidad y esto cambia en cuestión de segundos al momento de empezar a salir fuego tras una explosión.
La nave se vio envuelta en llamas mientras seguía su curso y dejaba un rastro de fuego durante su recorrido, el cual bajaba la velocidad cada vez más para evitar otro accidente, pues logran verse más aviones cerca.
“Sentí un estampido, como si hubiéramos chocado contra algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos”, dijo un pasajero del vuelo de JAL a la agencia de noticias Kyodo. “Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo”.
En otro video el cuerpo de bomberos ya trabajaba para apagar la conflagración y evitar que las llamas pudieran extenderse todavía más; aunque finalmente lograron controlar la situación y evacuar a los 379 pasajeros así como 12 miembros de la tripulación.