CHETUMAL.- Un total de ocho muertos y al menos 20 lesionados fue el saldo que dejó esta madrugada un aparatoso choque entre un autobús y un volquete que trabaja para el Tren Maya, en las inmediaciones del poblado “Tres Garantías”, en la carretera federal Escárcega-Chetumal.
De acuerdo con datos extraoficiales, este trágico hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando aparentemente el autobús se dirigía a la capital del estado.
Equipos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron rápidamente al lugar para atender a los heridos.
Primeros informes refieren que el conductor del volquete aparentemente se incorporó a la carrera de manera inesperada, provocando el choque frontal con el autobús que transportaba aproximadamente a 40 personas.
Al lugar arribaron elementos de División de Caminos, quienes auxiliaron a los heridos y regularon el tráfico vehicular en la zona. Más tarde, hicieron lo mismo agentes de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento de indicios.