TAXCO.- Al menos seis estudiantes de secundaria heridos y un ex policía municipal muerto fue el saldo de un ataque perpetrado por hombres armados en el centro de Taxco de Alarcón, en Guerrero.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, frente a la secundaria “Juan Ruiz de Alarcón”. Dicha escuela se localiza en la parte posterior del Convento San Bernardino, a unos cuantos metros del ayuntamiento municipal.
De acuerdo con las autoridades, un grupo de hombres armados no identificados que se movilizaban a bordo de un vehículo de lujo, dispararon en varias ocasiones contra una persona del sexo masculino que fue identificado como Francisco ‘N’, de 40 años, ex policía municipal y actualmente vendedor ambulante, cuando se encontraba cerca de la escuela secundaria.
Debido a los múltiples disparos de fusil AK-47, seis jóvenes estudiantes recibieron impactos de bala en diferentes partes de cuerpo, así como una mujer que presuntamente es madre de familia y que esperaba a la salida a un alumno.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes trasladaron de emergencia a los heridos a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que elementos del Ejército, policía ministerial y municipal se encargaron de resguardar la zona.
Peritos de la Fiscalía Regional localizaron más de 20 casquillos percutidos de calibre 7.62X39 milímetros para rifle de asalto AK-47 en la zona.
Poco después de las 18:30 horas, el alcalde panista en el municipio de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, informó a través de su cuenta de Twitter que los seis estudiantes “estaban siendo atendidos y se encontraban fuera de peligro”, por lo que expresaba su solidaridad con ellos y sus familias.
Testigos de los hechos indicaron que el ataque de los hombres armados fue directamente contra el expolicía municipal, y que lamentablemente los seis estudiantes y la mujer resultaron heridos como resultado de las balas perdidas que se dispararon.
Se dio a conocer la puesta en marcha de un operativo para tratar de localizar y detener a los presuntos responsables de ese ataque armado, sin que hasta el momento se hubiera logrado alguna respuesta positiva. (FUENTE: EL FINANCIERO)