FLORIDA.- Un muerto y daños en inmuebles e infraestructura dejó el huracán “Debby” en su paso por el estado de Florida, en Estados Unidos.
El ciclón tocó tierra la mañana de este lunes, como un huracán de categoría 1, en la costa noroeste de Florida.
Según los primeros reportes, un menor de 13 años murió este lunes luego que una rama cayera sobre su casa en Fanning Springs.
Las lluvias y vientos provocaron anegaciones que, a su vez, causaron afectaciones en viviendas, negocios y vehículos, así como la caída de árboles y espectaculares.
Además, al menos 250 mil inmuebles se quedaron sin energía eléctrica y algunos aeropuertos suspendieron temporalmente sus operaciones, lo que derivó en cancelaciones de decenas de vuelos.
Es de recordar que los gobiernos de Florida, Georgia y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia a causa de “Debby”, que tras tocar tierra se degradó a tormenta tropical, pero que aún se mueve hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.
Las autoridades estadounidenses señalaron que el ciclón mantendría lluvias durante el resto de la semana en esa región, por lo que las afectaciones podrían incrementar.