CANCÚN.- La agencia de viajes Thomas Cook se fue a quiebra y ha dejado una millonaria deuda a los hoteleros de Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos fuertes de esta mega operadora.
De acuerdo con REPORTUR.mx, así como Cancún, la Riviera Maya también recibió un gran golpe pues los hoteleros como acreedores solo podrán recuperar parte de su deuda con los posibles ingresos por la futura venta de activos.
Luego de una serie de negociaciones, Thomas Cook cesó la madrugada de este lunes, 23 de septiembre, su actividad comercial, una vez que todos los aviones se encontraban en tierra.
Playas en la lista de Thomas Cook
La quiebra de Thomas Cook impactó gravemente a los hoteleros del Caribe pues es uno de los mayores emisores de Europa hacia estas playas:
Punta Cana en República Dominicana.
Cancún, México.
Cuba, donde opera además con su flota aérea desde los principales mercados del Viejo Continente.
Reino Unido, principal emisor de turistas europeos a Cancún
REPORTUR.mx señala que Reino Unido es el principal país emisor europeo en cuanto a llegada de turistas a México y el cuarto a nivel global.
Según los datos, de los 590 mil 945 turistas que arribaron a México en 2018, el principal emisor de viajeros a territorio azteca procedía del Reino Unido.
En tanto, las principales aerolíneas que usaron los turistas británicos, porque cuentan con vuelos directos entre Reino Unido y México son:
British Airways.
Aeroméxico.
Thomas Cook.
Tui Airways.
Virgin Atlantic.
(FUENTE: SDP)