VILLAHERMOSA.- Un ataque de sujetos armados contra un bar en Villahermosa, en el estado de Tabasco, dejó un saldo de al menos seis personas muertas y seis más lesionadas.
La masacre ocurrió en el bar llamado Casita Azul, en la colonia Tamulté de las Barrancas, en la capital tabasqueña, alrededor de las 20:00 horas del sábado 4 de enero de 2025.
Testigos de los hechos refieren que entre seis y siete gatilleros llegaron a bordo de dos vehículos; una camioneta y un automóvil. Al estacionarse afuera del bar, salieron los atacantes y comenzaron a disparar contra clientes y empleados del local nocturno.
La policía recibió una alerta sobre los hechos y se desplegaron en el lugar. Personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco acudió a realizar las indagatorias correspondientes durante toda la madrugada de hoy domingo 5 de enero de 2025, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente para aclarar los hechos.
Además, fuerzas de seguridad estatales y federales mantienen acordonado el perímetro. La Secretaría de Seguridad revisa las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar la ruta de escape que tomaron los criminales.
Entre los lesionados está un joven de 17 años de edad, originario de Chiapas, con una herida en el cuello. Otros heridos por esta agresión armada rondan en edades entre 39 a 49 años y sufren lesiones en al abdomen, o en brazos y pies. Cinco personas murieron en el lugar y una más durante la mañana de este domingo en un hospital.