CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de asegurar su descenso, el club Veracruz dejará de pertenecer a Fidel Kuri Mustieles, de acuerdo a información de David Faitelson.
En cuanto termine el torneo Clausura 2019 todo el club – el estadio, el escudo, el nombre, el centro de formación, etc – deberán ser reintegrados al gobierno.
Veracruz aseguró su descenso luego de perder 2-0 ante León el pasado fin de semana por lo que no hay posibilidades de que abandone el último lugar del cociente sin importar el resto de sus resultados.
En el cuarto apartado del documento que revela el analista de ESPN se explica que “las partes acuerdan la duración del comodato se condiciona a la permanencia del equipo “Tiburones Rojos de Veracruz” en primera división”.
“En caso de no cumplirse las condiciones impuestas en los incisos anteriores de esta cláusual se entenderá por terminado el Comodato y el inmueble será restituido a “El Comodante” sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo”.
La familia Kuri firmó el acuerdo para el uso de la marca del equipo y la instalaciones con el entonces gobernador del estado Javier Duarte en 2013.
Dos años más tarde se hizo público el acuerdo al publicarse en la Gaceta Oficial y nuevamente se estipuló que la negociación estaba sujeta a la permanencia del equipo en Primera División.
Cabe recordar que a partir del año pasado los clubes que desciendan matemáticamente pueden mantener su puesto en Primera División si pagan una multa de 120 millones de pesos. (FUENTE: ESPN)
Los @ClubTiburones están ahora en manos del gobierno de Veracruz. Ellos tienen el derecho de reclamarle la franquicia y los derechos al señor Kuri, quien amaga con llevarse al club a Mérida. ¿A qué club? Si no le pertenece porque perdió la categoría. pic.twitter.com/sIvoWj6v4j
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 19 de marzo de 2019
Al perder su categoría como equipo de primera división,el @ClubTiburones ha dejado de pertencer al Sr. Fidel Kuri. Apenas termine el torneo, tiene que reintegrar al gobierno estatal el Estadio,el escudo,el nombre y el centro de formación.(Cuarta cláusula del contrato de comodato) pic.twitter.com/OoixDjm0o8
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 19 de marzo de 2019