CIUDAD DE MÉXICO.- Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado por Morena, dijo que demandará por daño moral y exigirá una disculpa pública al candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, por afectar su imagen al acusarla de ser una secuestradora.
En conferencia de prensa, el abogado de la activista, Sandino Rivero, dijo que Meade demuestra desprecio total y falta de respeto al Poder Judicial y a la Procuraduría de Guerrero, pues ambas instancias dictaron la inocencia de Nestora.
Nestora pidió la renuncia de Meade como candidato de la colación PRI-PVEM-Panal, y dijo que después de sus declaraciones en el segundo debate presidencial la casa de su hija en Guerrero fue atacada a tiros. “Este señor pone en riesgo la vida de toda mi familia”.
Salgado aseguró que nunca se comprobó que ella hubiese pedido dinero a cambio de liberar a 50 personas como dijo el candidato.
El pasado domingo, durante el segundo debate entre candidatos a la presidencia, José Antonio Meade acusó a Morena de postular a una “secuestradora” como candidata al Senado, en referencia a la exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.
Lee: Nestora Salgado, de líder de policía comunitaria en Olinalá a candidata al Senado. Esta es su historia.
La ahora candidata al Senado reprochó a Meade sus dichos y le cuestionó si él ha visitado a los pueblos originarios que viven en la pobreza y que no pueden comer tres veces al día.
“Habla de los migrantes, pero qué sabe de dejar a sus familias, qué sabe lo que es dejar a los niños en casa”, cuestionó Nestora. “Ese señor no tiene idea, porque tiene dinero, porque todos lo protegen”.
Nestora también acusó que Meade no sabe lo que es luchar contra el crimen organizado como lo hizo ella en Guerrero.
“Quiero preguntarle a este señor si él sabe del dolor de las madres de desaparecidos, del secuestro de un hijo. Yo sí sé de ese dolor”.
Recordó que a su regreso a Guerrero fue recibida en un ambiente de fiesta, tras ser declarada inocente.
Te puede interesar: Nestora exige garantías para hacer campaña en Guerrero, estado que encabeza la lista de políticos asesinados.
Este lunes, el candidato presidencial de Todos por México aclaró que las declaraciones que hizo en el segundo debate sobre Nestora Salgado están fundadas en el hecho de que la activista y defensora de derechos humanos estuvo involucrada en el delito de secuestro, y según él se encuentra actualmente en libertad por deficiencias en el proceso en su contra.
Tras las declaraciones de Meade, Salgado le dijo al candidato presidencial que “la difamación es un delito”, y lo retó públicamente a comprobar sus afirmaciones. (FUENTE: ANIMAL POLÍTICO)