CDMX.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, denunció la existencia de un presunto intento de fraude electoral en contra de Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, a través de detenciones, acoso y desaparición de material electoral.
“Desde la dirigencia nacional queremos manifestar nuestro respaldo a nuestra compañera Laura Beristain; ella está siendo víctima de una violencia política”, aseguró Citlalli Hernández a través de un video difundido en redes sociales.
“Ha habido un acoso brutal por parte del gobernador, por parte de las autoridades estatales, y hoy tienen preso a 15 compañeros militantes de Morena Quintana Roo, por lo cual manifestamos nuestro rotundo rechazo a este actuar mafioso”, añadió.
Este medio ha descubierto la detención de nueve personas, todas relacionadas con una misma carpeta de investigación, acusados de delito electoral; de éstos, solo cinco permanecen recluidos en el Centro de Retención Municipal.
Citlalli Hernández también acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo de prestarse a este intento de fraude, como se evidencia con el hallazgo de material electoral tirado en la basura.
Anoche, tres supuestas actas fueron halladas en la basura del Consejo Municipal del Ieqroo, lo que suscitó una movilización policiaca a la zona.
“No permitiremos que se atente contra la voluntad popular, contra el derecho que nos acompaña y por eso estaremos muy al pendiente de lo que acontezca”, apuntó.