CANCÚN.- El candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, “es ineligible como candidato, porque con engaños, sorprendió al Cabildo para obtener una licencia mal otorgada”, afirmó este lunes Joaquín Magaña Concha, XI regidor del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que, con engaños, Janix Alanís obtuvo una licencia supuestamente por 91 días para separarse del cargo, cuando el Cabildo sólo puede otorgar licencia por 90 días.
Cabe señalar que esta licencia no cubre el periodo del proceso electoral, pues vence el 4 de junio y no el día 5 como quiere hacer creer el candidato.
Magaña Concha aseguró haber denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) esta irregularidad y se pronunció por la baja de la campaña del candidato de Fuerza por México.
Aseveró que esta situación irregular ya está en manos del tribunal electoral y añadió que se trata de “una violación flagrante de la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo”.
Asimismo, responsabilizó al también ex sectario del Ayuntamiento de su integridad y de su familia, debido a vídeos intimidatorios que dijo haber en redes sociales, derivados de su denuncia.
Magaña aseguró que es su acusación es de carácter personal y no parte de un grupo político.