CANCÚN.- Cada vez son menos los espacios para estacionarse en la vía pública frente a la terminal de autobuses ADO y sus inmediaciones, por la desmedida invasión de puestos ambulantes, principalmente de alimentos.
Un grupo de ciudadanos inconformes por esta problemática denunció que los cajones de estacionamiento son ocupados por vendedores de comida y ahora por hasta una empresa de pruebas COVID-19, reduciendo el espacio en la zona.
Consideraron que esta situación representa un problema de imagen urbana, movilidad y hasta de inseguridad, a pesar del anuncio y puesta en marcha de un programa de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.
Señalaron que la instalación de estos puestos fijos y semifijos complica la circulación entre las avenidas Tulum y Uxmal, a la altura de la central de autobuses, por el tráfico que ocasiona el ascenso y descenso de personas en ese punto.
En el caso de la empresa que ofrece de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, denunciaron que ocupa tres cajones de estacionamiento frente a la terminal, porque instaló un toldo con mesa y una caseta con planta generadora de energía eléctrica.
Los inconformes pidieron a las autoridades verificar los permisos otorgados a esta compañía y atender cuanto antes la situación general para acabar con las afectaciones en la zona.
Cuestionada posteriormente al respecto, Flor Ruíz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, se comprometió a enviar a personal de Fiscalización y Comercio en la Vía Pública.