CANCÚN.- Clientes de supermercados y centros comerciales de la ciudad reportaron su preocupación por el relajamiento que hay en estos lugares con las medidas para prevenir contagios de COVID-19.
Consideraron que esta situación podría detonar el retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.
“Los guardias de seguridad ya no te ofrecen el gel con alcohol, ya no te limpian la agarradera del carrito, los tapetes de la entrada están secos, en fin, es un relajamiento total en la aplicación de medidas preventivas y no hay autoridad alguna que supervise que se cumplan”, dijo molesta América de Canché.
Otro cliente, a su salida de la tienda Chedraui, plaza comercial Arco Norte, ubicada en el Periférico, lamentó que “no existe la sana distancia para la gente, y como ven que las autoridades tampoco lo toman en serio, pues todos hacen lo que quieren, tanto empresas, gobierno y población”,
Son largas las filas y grandes aglomeraciones las que se registran en tiendas de autoservicio de la ciudad, particularmente, en las establecidas en fraccionamientos y colonias populares, a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el estado por el nuevo coronavirus. (Agencia SIM)