JOSÉ MARÍA MORELOS.- La Comisión Federal de electricidad en José María Morelos continúa con los abusos a los usuarios, sobre todo a los que se dedican a la agricultura en la zona maya; así lo dio a conocer Adrian Aroldo Argüello Tep de la comunidad de Zaczuquil.
“En el mes de abril se nos quemó la bomba y el transformador del sistema de riego, y la Comisión Federal de Electricidad nos hizo el cobro como si en verdad hubiéramos consumido; en el mes de septiembre nos cortaron la luz y además en octubre nos volvió a llegar el recibo, pero ellos no saben explicar de donde tomaron la lectura”, señaló el agricultor.
Es por ello que decidieron realizar el pago correspondiente a la deuda por 8,165 pesos, además del pago de la reinstalación, sin embargo no les han proporcionado el servicio de energía eléctrica hasta el día de hoy.
“Pero ahora necesitamos activar la bomba de agua, se nos están muriendo las plantas, ahí tenemos los cítricos, no tenemos hortalizas porque no tenemos agua; ya se pago, incluso ya se pago la reinstalación y aún así lo nos brindan corriente”, dijo.
Cabe señalar que desde el pasado 28 de enero se llevó acabo el pago en una sola exhibición de la deuda con la que se contaba, sin embargo no se les ha instalado y se corre el riesgo de perder los cítricos de 15 hectáreas totales. (Agencia SIM)