CANCÚN.- Eduardo Martínez Salgado, director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Cancún, reveló que la administración de Carlos Joaquín González culminó sin cubrir cerca del 50 por ciento de un convenio por 60 millones de pesos para beneficio de los casi 900 menores con discapacidad que reciben terapia en este lugar.
Agregó que actualmente mantienen un acercamiento con el gobierno de Mara Lezama para garantizar la liberación de los recursos pendientes y aportaciones futuras.
“Estamos trabajándolo con el actual gobierno y hay una gran disposición para seguir aportando, ahorita estamos en la parte de afinar ese tema”, apuntó.
Incluso, señaló que a pesar de la política de austeridad y recortes de esta nueva administración, mantiene pláticas con el Gobierno del Estado.
En otro sentido, destacó que este año les permitió recuperar al 100 por ciento las terapias y atención a sus beneficios, luego de las restricciones por el Covid-19.
“Nos llena de muchísimo orgullo, porque los años pasados de pandemia fue muy complicado atender a las niñas y a los niños con discapacidad por las propias condiciones de lo que estaba sucediendo en nuestro entorno, pero este año volvimos con toda la fuerza”, comentó.
Asimismo, indicó que proyectan crecer un poco más el próximo año para poder atender a los infantes en lista de espera, que en la actualidad es de 100 pequeños.
Por último, exhortó a la población en general a sumarse a la campaña de recaudación del Teletón, cuya meta este año es de 367 millones 190 mil 205 pesos más uno.