CDMX.- Daniel Lizárraga, periodista mexicano que residía en El Salvador, fue deportado por el Presidente de dicho país, Nayib Bukele, ya que el comunicador se desempeñaba desde hace meses como editor del medio digital independiente El Faro.
El periodista y director de El Faro, Carlos Dada, fue quien denunció el ataque contra la libertad de expresión durante un diálogo con Casa América Cataluña, en donde dio a conocer que ayer por la noche se presentaron agentes del Gobierno federal para notificarle a Lizárraga que debía abandonar el país.
«#ElSalvador | @CarlosDada, director de @_elfaro_ denunció hoy, en el diálogo de @americatalunya, el más reciente ataque en la escalada contra el periódico. ‘Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista @danliza para notificarle que debe abandonar el país’», informó El Faro por medio de un hilo de Twitter.
Dada comentó que hace unos meses fue que el periódico digital invitó a Daniel Lizárraga a trabajar con ellos, ya que es un periodista reconocido por sus por sus investigaciones contra la corrupción, que revelaron casos grandes de la corrupción en México, además de su trabajo en la Fundación Gabo.
Sin embargo, aunque el permiso de trabajo como periodista estaba en trámite, elementos del Gobierno acudieron a su domicilio el martes 6 de julio para informarle que tenía un plazo máximo de cinco días para abandonar El Salvador.