CHETUMAL.- El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, luego de revisar la sentencia de amparo del ex secretario de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina, confirmó que no procede la medida.
La resolución deja subsistente la orden de aprensión en contra del ex funcionario de acuerdo con la carpeta de investigación 143/2018 integrada por la investigación del caso VIP Saesa.
Juan Pablo Guillermo cuenta con al menos siete denuncias penales interpuestas por la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado.
El ex secretario de Finanzas del ex gobernador Roberto Borge Angulo, podría ser detenido en cualquier momento después de que se resolviera, igual, el amparo 115/2018 que promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito, el cual también se le negó.
A Juan Pablo Guillermo también se le imputa el desvío de recursos y la falta de comprobación de múltiples obras realizadas a través de la Secretaría de Infraestructura (SINTRA), donde además han sido señalados otros ex funcionarios borgistas.