CHETUMAL.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) absorbió las facultades y atribuciones de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, hasta ayer en manos de Manuel Alamilla Ceballos.
En una publicación del Periódico Oficial del Gobierno, se instruye a la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, recibir los recursos humanos, financieros, materiales y demás, que tenía a cargo la Oficialía Mayor.
El cambio, según el documento, se debe a que la Sefiplan interviene en la mayoría de los procedimientos que manejaba la Oficialía Mayor, por lo que, cita el mismo, “con el fin de perfeccionar y simplificar los procesos administrativos, trámitesy servicios que brindan dichas dependencias, resulta conveniente que los asuntos que se despachan desde la Oficialía Mayor se trasladen a la Secretaría de Finanzas y Planeación a través del procedimiento administrativo y legal correspondiente”.
El hasta ayer oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla, ha trascendido que podría ir a la Rectoría de la Universidad Tecnológica. En tanto que, en otro movimiento de piezas en el gabinete estatal, Efraín Villanueva fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente, en lugar de Alfredo Arellano.
Efraín Villanueva fue director general de Energías Limpias en la Secretaría de Energía federal, con Pedro Joaquín Coldwell, en el sexenio pasado.