CDMX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó de contabilizar a Interjet como una línea aérea activa, en los últimos resultados estadísticos mensuales de transporte de pasajeros en México, luego que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani y Grupo Coral, no operó un vuelo comercial durante el mes de enero de 2021.
La aerolínea registró vuelos de itinerario por última vez, el pasado 10 de diciembre, tal y como se encuentra en los resultados estadísticos de la SCT, dicho organismo destacó que la información de la empresa se encontraba incompleta debido a que ABC Aerolíneas S.A. de C.V, no había entregado su reporte estadístico para el último mes del 2021.
Comunicaciones y Transportes, ya no dio aviso acerca del estatus actual de Interjet y sencillamente dejó de contabilizar a la empresa como operador vigente del mercado aéreo doméstico e internacional.
Como consecuencia del proceder de la SCT, para enero del 2021, la industria aérea en México únicamente contabiliza siete operadores domésticos: Aeromar, Grupo Aeroméxico, Magnicharters, Transportes Aéreos Regionales, Volaris y Viva Aerobus.
En el año 2020, Interjet registró a tres millones 551 mil pasajeros, de los cuales el 93 por ciento se dio entre los meses de enero y marzo, en la víspera de la pandemia por Covid-19. A partir de que se comenzó con las restricciones sanitarias en el transporte aéreo, los resultados operativos de Interjet, se vinieron abajo y dejó gran parte de su flota en tierra y otros equipos fueron devueltos a los operadores leasing; los destinos internacionales dejaron de operar y entre noviembre y diciembre, hubo paros de operación en todos sus vuelos de itinerario.