CANCÚN.- El Programa de Desarrollo Integral Comunitario, es un tema fundamental para favorecer y fortalecer el desarrollo de la población de Benito Juárez en aspectos básicos como salud, educación, cultura, recreación, deporte, capacitación y fomento de proyectos productivos.
“Estoy convencida que el crecimiento de Cancún, que ha sido extraordinario y sumamente exitoso. Y debe de ir de la mano con la reconstrucción del tejido social y acortar las brechas de desigualdad que existen”, resaltó Mara Lezama.
“No podemos vivir en dos ciudades diferentes, no podemos vivir en paraísos turísticos con infiernos de marginación. Tenemos que emigrar al crecimiento pero con prosperidad compartida, construir los próximos 50 años, con bienestar y desarrollo integral comunitario para todos», comentó.
La abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, dijo que a través de las distintas sedes del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) se habilitarán espacios. Con ello se quiere hacer un encuentro ciudadano que fortalecerá el tejido social, generando cohesión en las zonas de atención prioritaria.
“Estos van a incentivar la integración social, el aprendizaje y desarrollo de distintas habilidades que ayuden a la economía familiar.
Como parte de la estrategia de reactivación económica, nos estamos proponiendo redoblar esfuerzos para satisfacer la creciente demanda ciudadana de cursos de capacitación y talleres”, señaló.