CHETUMAL.- La presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca MerarI Tziu Muñoz, descartó que la descarga de la piedra porfirita, procedente de Cuba, para el balastro del Tren Maya, traiga problemas para el tráfico marítimo o carretero.
En entrevista, la alcaldesa señaló que los trabajos de descarga y transporte de la piedra utilizada en la obra federal, se realizan con normalidad, en coordinación con Tránsito municipal para evitar afectaciones a la población.
“Sigue el trabajo con normalidad, hasta el momento sabemos que se sigue llevando a cabo la descarga, se está haciendo un trabajo coordinado con Tránsito municipal, para ver la menor afectación con la población”, indicó.
Aclaró que, hasta el momento, no ha habido afectaciones ni quejas ciudadanas de algún accidente que se haya suscitado por el transporte este material, “creo que por el momento va todo el calma”, añadió.
Descartó que el desembarque del balastro esté afectado a otras embarcaciones y reiteró que no hay ninguna afectación vial, ni marítima.
“Los barcos que llegan a Puerto Morelos y los cruceros que llegan a nuestro municipio pasan muy retirados de donde se encuentra esta embarcación”, explicó.
La presidenta municipal comentó que existe un proyecto por parte del Gobierno Federal para crear un camino alterno, pero hasta el momento, dijo no tener más información, “en su momento se nos hará saber si se realizará o no”, finalizó.