CANCÚN.- La situación actual de la aerolínea Interjet dista mucho de la de Mexicana de Aviación, pues únicamente vuelan con siete aviones, y en caso que se fuera a la quiebra, como se teme, sus rutas serían asumidas por su competencia, afirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
El funcionario estatal admitió que la repentina suspensión de operaciones de esta empresa, en días pasados, causó problemas, pues dejó a muchas personas varadas. En Cozumel, la situación fue peor porque además no se podía salir de la isla vía marítima, debido al mal clima.
Sin embargo, ayer ya regresaron estos vuelos a los aires, aunque con muchos menos pasajeros, ya que la mayoría halló otros medios para llegar a su destino. Existe además un aviso de la Profeco que recomienda no comprar boletos con esta aerolínea, recordó Flota Ocampo.
El director recalcó que la ruta a Cancún es la más exitosa para las aerolíneas nacionales, y en caso de darse la salida de Interjet, alguna o más de éstas compensaría al incrementar sus operaciones.
De hecho, destacó que VivaAerobus la semana próxima inicia vuelos a Cancún de San Luis Potosí y de Aguascalientes, además de uno de Ciudad de México a Chetumal. Tambien existen Magnicharters, Volaris y Aeroméxico.