CANCÚN.- Hombre conocedor del sistema administrativo de gobierno, operativo y policial por su gestión como presidente municipal de Benito Juárez en el trienio 2008-2010, Greg Sánchez Martínez consideró que la creación de la Policía Auxiliar no es un lujo sino una necesidad.
Y es que hace 9 años, tal como ocurre con la actual administración municipal en Benito Juárez, el tema de la Policía Auxiliar sale a la palestra y, en este caso, Greg Sánchez, con su experiencia como es alcalde, asevera que no es un capricho pensar en instrumentar este órgano de seguridad.
“La Policía Auxiliar fue creada en mi gobierno, en 2008-2010 con el espíritu de proporcionar seguridad a las empresas y a las personas que quisieran tener guardias de seguridad armados y legalmente establecidos y protegidos por la ley. El objetivo era llegar a mil elementos de la Policía Auxiliar. Si Cancún lograba tener mil elementos rentados en empresas o domicilios, no le cuestan nada al municipio, al contrario el municipio obtiene un beneficio y utilidad por la renta de estos policías”, explicó.
Expresó que estos elementos no dejan de ser policías del municipios y están listos para actuar ante cualquier adversidad.
“Si están vigilando una fábrica, un terreno, una casa o si están de escoltas, son policías que protegen la integridad de los ciudadanos benitojuarenses y/o luchan contra la delincuencia y en caso de un problema ellos avisan a la corporación. Es decir, son ojos que tiene la corporación policiaca en las empresas, domicilios privados y custodiando la seguridad de las personas”, detalló.
Greg Sánchez reiteró que el asunto está más allá de que se piense es que es un lujo, sino que es una necesidad tener policías altamente capacitados, con cursos y certificados de manera internacional para protección a funcionarios y bienes inmuebles.
Sostuvo que no se puede tapar el sol con un dedo porque la inseguridad ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y por eso es que se requiere actuar.
“Hoy la gente tiene necesidad de contratar seguridad privada para la protección de sus bienes inmuebles y que mejor que sea una policía institucional que le brinde a los ciudadanos elementos capacitados y certificados para el cuidado de sus bienes y personas, por eso es que es una necesidad y estoy al favor 100 por ciento de que se cree una verdadera Policía Auxiliar con capacitada y certificada para proteger a personas y bienes de la ciudadanía”, concluyó.