Luego de que este miércoles se registrara el primer deceso a causa del coronavirus y los contagios escalaran a 118 casos, el mandatario federal aseguró que su gobierno estaba preparado para este escenario desde hace tres meses, por lo que no ha surgido algún imprevisto que les haga replantear su estrategia.
López Obrador explicó que recurrir al Ejército solo tiene como propósito fines sanitarios, y no del uso de la fuerza como establecer un toque de queda, decisión que ha sido implementada en otros países
“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejercito para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas las instalaciones, desplegar instalaciones, equipos”, aseguró.
De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, aunque ya se está preparando el Plan D NIII, este será aplicado solo ante una emergencia mayor generada por la pandemia del coronavirus. (Agencias)