CANCÚN.- A pesar de ser uno de los mercados más importantes de la hotelería en el norte de la entidad, hasta el momento, “no se ha dejado sentir” ninguna afectación por el conflicto armado en Israel.
Así lo aseguró esta mañana Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al ser entrevistado después de un evento turístico en Cancún.
“Es muy triste, pero ahora no hemos tenido ningún indicio de afectaciones o sobre alguna acción de algún país de los que produce turismo hacia el destino que esté involucrado”, resaltó.
Resaltó que en Quintana Roo que hay mucha presencia de turismo israelí, sobre todo en Playa del Carmen; sin embargo, agregó que hasta el momento la afluencia sigue siendo la misma.
En esa medida comentó que el sector hotelero tampoco ha sufrido cancelación de reservaciones por este conflicto, aunque no descartó que esto se llegue a dar en algún momento.
“Tenemos mucha población, y en Playa del Carmen mucha gente. Pero hasta el momento no habido caso de gente que no pueda viajar”, agregó.