CHETUMAL.- El magistrado presidente del Teqroo fue privado de la libertad y golpeado “por un robo que salió mal”, afirmó hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno.
En entrevista, la encargada de la política interna del estado comentó que el magistrado Sergio Avilés Demeneghi aseguró que sus agresores no lo tenían identificado y solo le quitaron los objetos de valor, por lo que se descarta que se tratara de un “levantón”.
Explicó que, según la versión del propio magistrado, al dirigirse a su domicilio se percata que un vehículo se le empareja y un sujeto al interior del mismo le exige que le entregue su dinero.
En ese momento, el magistrado trató de escapar, lo que hizo que los sujetos se asustaran y lo subieran a un vehículo para llevarlo a otro lugar, donde lo golpearon y le robaron el dinero y algunos objetos de valor, como la cartera, reloj, celular y una cadena, para luego soltarlo.
Indicó que el magistrado fue abandonado por sus agresores cerca del parque ecológico, por lo que tardó en llegar a su domicilio, caminando.
“Dice (el magistrado) que en ningún momento la gente que lo agredió lo amenazó; solo le preguntaron por dinero y por cosas”, precisó.
Indicó que en el lugar de los hechos sí fue detonada un arma de fuego, pero el magistrado del Teqroo recibió ningún impacto de bala.
La funcionaria comentó que Avilés Demeneghi no cuenta con escoltas de seguridad pública, solo con un chofer del Tribunal, pero por los hechos registrados se activará un protocolo de seguridad para él y su familia.
Por último, indicó que inmediatamente después de que son reportados los hechos se estableció un cerco de seguridad, revisión exhaustivo de la zona, el código rojo se activó y todas las fuerzas, tanto locales y federales, salieron a la búsqueda del magistrado.