CANCÚN.- Las quejas de algunos aspirantes a cargos de elección popular son solo mentiras y especulaciones para “hacer ruido” y posicionar su nombre, indicó Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Político Estatal del Morena, quien dijo desconocer la denuncia sobre una presunta “guerra sucia” en contra de Marybel Villegas.
Entrevistado en Cancún, Sanén Cervantes comentó que dentro del partido “todo el mundo se acusa de todo”, pero es solo una estrategia del “marketing barato y chafa” que muchos hacen.
“Aquí tenemos que trabajar con resultados, basta de politiquería y de dimes y diretes”, expresó.
En cuanto a la denuncia hecha ayer por Marybel Villegas sobre el uso de hasta 100 mil pesos semanales en campañas digitales para demeritar su labor como política, Jorge Sanén comentó que la senadora deberá presentar una queja formal, pero hasta el momento la dirigencia no tiene conocimiento de esta situación.
De iniciarse una investigación se deberá verificar las fuentes, ya que actualmente cualquier persona puede abrir una cuenta de Facebook para golpear a alguien, pero lo importante es comprobar si se está gastando esa cantidad de dinero que menciona, explicó.
Sobre la supuesta molestia dentro del partido por la gran mayoría de los militantes, aseguró que está equivocada y son solo apreciaciones personales, pero no son reales.
Asimismo, descartó que la posible salida de Marybel dentro de las filas del partido pueda causar una turbulencia al interior de Morena, “no pasa nada, no queremos que se vayan, porque somos una familia” y descartó que esté siendo desplazada por la dirigencia y en cado de ser ganadora de la encuesta será apoyada por el partido.
Por último, el presidente del Consejo Político Estatal del Morena reveló que se inscribió para una diputación federal y en caso de salir electo, dejará el cargo al frente del partido para evitar especulaciones.