CHETUMAL.- Como se había anticipado, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concretaron esta mañana un nuevo “cuartelazo” mediante la entrega de un documento en el que siete de sus nueve diputados desconocieron como su coordinadora a Reyna Arelly Durán Ovando y dieron su respaldo a Wilberth Alberto Batún Chulim.
Batún Chulim llega a la coordinación de la bancada y, en consecuencia, a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de la misma manera que Durán Ovando, quien hace un par de meses encabezó un “golpe de Estado” contra Edgar Humberto Gasca Arceo.
Los constantes cambios en el liderazgo de la bancada de Morena y del Congreso del Estado han obstaculizado la continuidad en los trabajos legislativos, por el enfrentamiento que mantienen las facciones de Morena que encabezan, por un lado, la senadora Marybel Villegas Canché, y por el otro el resto de los legisladores federales quintanarroenses del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la información obtenida, el documento en el que se notifica el cambio de coordinador de la bancada de Morena se entregó esta mañana, a las 7 am, en la Oficialía Mayor de la XVI Legislatura y fue recibida por el secretario general Arturo Castro. (Fuente: Infoqroo)