CHETUMAL.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó las obras del Tren Maya, en los tramos 5 y 6, los cuales sobrevoló esta mañana.
Antes de salir del hotel Fiesta Americana, donde pernoctó desde ayer luego de su recorrido por Campeche, el presidente intentó evadir a ciudadanos que lo esperaban desde el amanecer, sin embargo, lograron interceptarlo por unos minutos para exponerle sus demandas.
En breve entrevista, López Obrador insistió en que las obras del Tren Maya “van bien” y señaló que lo expresado por algunos grupos, a los que llamó “pseudoambientalistas” y medios de comunicación, sobre las afectaciones al entorno y transgresiones a la ley, “carecen de fundamento”.
Respecto a las fallas en el suministro eléctrico que se han registrado en el estado, rechazó sean causados por los trabajos del Tren Maya.
En este sentido, AMLO anticipó que serán creadas dos plantas de ciclo combinado de electricidad, que podrán fin a tal problemática en la Península de Yucatán.
Por su parte, ejidatarios de Tihosuco del municipio de Felipe Carrillo Puerto le solicitaron su apoyo para la culminar con la indemnización de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de terrenos expropiados hace más de 50 años para la construcción de la Vía Corta a Mérida.
Asimismo, los pobladores del asentamiento irregular “Los Flamingos” de Mahahual nuevamente le denuncian al mandatario federal que siguen siendo víctimas de hostigamiento y amenazas para obligarlos a desalojar sus viviendas en terrenos federales.