CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una semana cálida y con ausencia de precipitaciones, desde hoy se espera que regresen las lluvias a la Península de Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
El meteorólogo Juan Antonio Palma, del sitio Meteorología Yucatán, informó que desde la tarde de este jueves las lluvias iniciaron en el oriente del estado, con fuertes tormentas en el área de Tizimín y Valladolid.
Usuarios de redes reportaron que las precipitaciones iniciaron cerca de las 13:00 horas y podrían prolongarse durante toda la tarde, mientras que para Mérida y la región poniente de Yucatán, estarían arribando entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Palma advirtió a través de sus redes sociales, que esta condición se mantendría durante los siguientes días, esperando además tormentas eléctricas y posiblemente la caída de granizo en algunas partes de Yucatán y Campeche.
Las lluvias se habían alejado de la Península luego de un inicio de mes activo que dejó fuertes precipitaciones y problemas con la energía eléctrica en ciudades como Mérida y zona conurbada.