CANCÚN.- El Capitán de Corbeta, Alan Galván Ponce, fue designado hoy en sesión de cabildo como director de la Policía Turística de esta ciudad, en reemplazo de Karina Cabrera Rodríguez, quien debió renunciar a su cargo, luego de hacerse públicos las exigencias de donaciones que le hacía a empresarios.
Lo anterior, ocurrió en la sesión ordinaria número 41 del Cabildo de Benito Juárez, donde fueron aprobados diversos puntos, entre ellos, el Plan de Inversión Anual (PIA) 2023, por más de 249 millones de pesos.
Alan Galván Ponce, se destacó en la sesión, es licenciado en infantería de la Secretaría de la Marina, egresado de la Academia Naval. Su pertenencia a esta fuerza armada continúa la tendencia vista en Quintana Roo, desde el arranque de la actual administración estatal, de sumar a mandos policiacos provenientes de la Marina.
Luego de rendir protesta al cargo, en asuntos generales, el regidor Jesús Pool Moo felicitó al nuevo director, pero cuestionó la falta de seguimiento en la investigación hacia su antecesora, Karina Cabrera Rodríguez, que se supo que elaboraba listas con los donativos que debían dar distintas empresas y empresarios, para festejos de esta corporación.