CIUDAD DE MÉXICO.- En la antesala de la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.
En tanto, continúa la atención a la ciudadanía a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, con el objetivo de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular, durante los comicios.
Hasta el momento, la Fepade ha recibido un total de 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 turnadas a fiscalías locales, el resto son dudas o aclaraciones respecto a los comicios.
La Fiscalía Electoral trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, además de autoridades locales, para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.
“No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral”, advirtió a través de un comunicado.
Tanto el personal de la Fiscalía Electoral, como los policías federales ministeriales que fueron desplegados mantienen la voluntad y el compromiso para trabajar por el desarrollo democrático del país y por el respeto al derecho del ciudadano de tener elecciones libres y limpias. (FUENTE: EXCÉLSIOR)