CDMX.- A partir del próximo 21 de diciembre, acontecerá un fenómeno astronómico visto por última vez en la Edad Media. Todos los habitantes de este planeta veremos cómo Júpiter y Saturno se acercan lo suficiente para que visualmente los identifiquemos como una sola estrella, la cual brillará al unísono.
Sin duda alguna, esta alineación de planetas es algo inusual, ya que suele suceder cada 20 años; sin embargo, la cercanía que tendrán ambos planetas será algo particularmente excepcional.
Prepárate para vivir una Navidad muy brillante…
Es conocida como La Estrella de Belén o de la Navidad, ya que suele identificarse como las estrella de los Tres Reyes Magos, la cual es una alineación conformada por Júpiter, Saturno y Venus.
El fenómeno será una ilusión óptica provocada por la posición de la Tierra respecto al Sol, ya que nunca se juntarán físicamente los planetas.
El solsticio de invierno se producirá dentro de dos semanas, el próximo 21 de diciembre.
La Estrella de Belén se podrá ver durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2020, dirigiendo la vista hacia al suroeste, aproximadamente 45 minutos después de la puesta de Sol. Sin embargo, a lo largo de esa semana seguirá siendo visible.
La última vez que se vio este fenómeno fue en el año 1226, durante la Edad Media. Época en la que la forma de vivir era sumamente diferente a la actual.
Según varios astrónomos, no se volverá a ver este tipo inusual de alineación planetaria hasta el año 2080.