CANCÚN.- Por segunda ocasión, más de 100 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” obstruyeron el acceso a la Zona Hotelera, al tomarse el Kilómetro Cero de esta ciudad, para quejarse por las extorsiones de las dicen que son víctimas.
Los operadores taparon los números económicos y las placas de sus vehículos, para colocarlos atravesados en el inicio del bulevar Kukulcán, en su cruce con la avenida Bonampak.
Los taxistas dicen que las autoridades no hacen nada para protegerlos de las extorsiones del crimen organizado, que les exige una cuota para poder operar en la Zona Hotelera. Tal como acusaran la vez anterior, son los propios agentes de la Policía Turística las que lleva una relación de las unidades que circulan por la zona, la que usan los delincuentes para saber a quién cobrarle.
También indicaron que los delincuentes también exigen que les entreguen sus taxis, los que usan para ejecutar gente o delinquir. La Fiscalía General del Estado sabe igualmente de ello, aseguran, por eso cuando testigos indican el número económico del taxi participante, no toman acción alguna. No obstante, dicen que en redes sociales sí exhiben a los taxis usados para asaltos o ejecuciones, lo que repercute en su contra, sin ser ellos responsables, dijeron.
Los operadores pidieron a los medios de comunicación no retratar sus rostros, e incluso para las fotos taparon sus caras con las cartulinas, en las que piden no apoyar a los “mugrosos” de la zona hotelera y en el que acusan directamente a un “Blue Memo” de estar a la cabeza de este grupo delictivo.
“Solo pedimos trabajar tranquilo, sin miedo”, comentó uno.