CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció el incremento continuo en el número de pasajeros y operaciones de aerolíneas tanto en el norte como sur de Quintana Roo que contribuye, dijo, a la recuperación de la economía y los empleos.
“En el aeropuerto de Cancún estamos rebasando casi todos los días los 300 vuelos; hemos tenido ya 360 operaciones diarias”, dijo Carlos Joaquín después de comentar sobre el vuelo inaugural ayer de la aerolínea Viva Aerobús con 165 pasajeros en la ruta Ciudad de México-Chetumal. La aeronave llegó al 80% de su capacidad.
En tanto, la aerolínea Aeroméxico informó que a partir del próximo 9 de diciembre regresa a la ruta Chetumal-Ciudad de México, con una frecuencia diaria e incluso ya se pueden hacer reservaciones. “La venta de este vuelo ya está disponible con precios especiales durante el Buen Fin”, difundió Aeroméxico en un comunicado.
“Quintana Roo debe mantener ese esquema de desarrollo y creación de empleos, que es fundamental y para el cual hay que cuidar mucho el manejo de los hábitos y las medidas para evitar contagios de Covid-19; no los olvidemos para lograr ese equilibio entre salud y recuperación económica”, puntualizó.