CIUDAD DE MÉXICO.- En el mes de abril se registró una ligera baja en materia de homicidios dolosos en México, la cual fue 1.66% inferior respecto a marzo de 2020, informó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo detalló que en abril ocurrieron 2 mil 950 homicidios dolosos, frente a 3 mil con respecto a marzo pasado, lo que representa una disminución de 1.66 por ciento.
Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior”, indicó el funcionario federal.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana también informó que el estado de Guanajuato se mantiene con la mayor incidencia de homicidios al registrar 1,534, le sigue el Estado de México con 982, Chihuahua con 906, Michoacán con 886 y Baja California con 880 homicidios.
Expuso que entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo la entidad que tiene las tasas más bajas. (Agencias)