QUINTANA ROO.- Esta mañana compareció ante el congreso del estafo Fernando Méndez Santiago titular del instituto quintanarroense de la juventud, quien destacó avances en materia de emprendimiento, capacitación, espacios de partición, salud, políticas públicas, alimentación y deporte, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes quintanarroenses.
Fernando Méndez aseguró que el IQJ nunca dejó de trabajar en la creación de estrategias para ayudar a las y los jóvenes durante los momentos más fuertes de la pandemia por covid 19.
Explicó que, a raíz de la pandemia, miles de jóvenes perdieron sus empleos o se vieron en la obligación de cerrar sus negocios y por consiguiente ver disminuidos sus ingresos.
Derivado de la situación el titular del IQJ destinó al programa de emprendimiento EYTA, 1 millón 442 mil 148 pesos en capital semilla y herramientas digitales para los 400 emprendedores que inicialmente ingresaron a este programa.
De igual forma, destacó acciones como la integración del Voluntariado 2030, el Premio Estatal de la Juventud, el Albergue Estudiantil y el Consejo Estatal de la Juventud que recientemente quedó integrado por 13 mujeres y 13 hombres quienes contribuirán y participarán de manera activa en el seguimiento y construcción de las políticas públicas que coadyuven al mejoramiento de calidad de vida de las y los jóvenes.