CANCÚN.- En el marco del Día de la Niña y del Niño, Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, afirmó que invertir en programas sociales para la niñez es invertir en el capital humano del futuro.
En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer los programas sociales de apoyo económico directo para las familias.
“Uno de los ejes centrales es el fortalecimiento de los programas sociales de apoyo económico directo, como aumentar el número de beneficiarias de ‘Bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras’ y nuevas transferencias para niños en pobreza extrema”, afirmó Aldana Navarro.
El candidato elogió las propuestas de la candidata Claudia Sheinbaum, destacando su enfoque integral para atender las necesidades de los niños y sus cuidadores.
“Hablando de educación, la propuesta de beca universal desde preescolar hasta secundaria es muy atractiva, ya que reduce barreras económicas al acceso educativo”, señaló Aldana Navarro. Además, resaltó el plan de extender las clases de educación física, artística y ofrecer alimentos gratuitos en primarias como medidas para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.
“Las propuestas de Claudia Sheinbaum demuestran una comprensión cabal de que invertir en programas sociales para la niñez es invertir en el capital humano del futuro”, afirmó Aldana Navarro.
“Sin embargo, es importante señalar que la viabilidad de estas iniciativas dependerá en gran medida de generar los recursos económicos necesarios y de una implementación efectiva en todo el territorio nacional y por ello es necesario tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión”, indicó.
“Sin duda, vamos en la dirección correcta para construir una sociedad más justa y equitativa desde la infancia”, concluyó.