PLAYA DEL CARMEN.- Un total de 46 millones 546 mil 577 pesos fueron invertidos en el año por el gobierno municipal en colonia irregular Cristo Rey, donde hay más de 3 mil lotes, informó hoy Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad.
Entrevistada en la cancha de futbol de esta colonia, la edil señaló que al inicio de su administración se regularizaron las vialidades y contar las escrituras de estos espacios, lo que permitió gestionar con Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los servicios.
En este sentido detalló que una vez regularizaron las vialidades, presionaron a la empresa Aguakan para que estableciera un presupuesto de 20 millones 600 mil pesos para la planta de tratamiento de aguas residuales.
También, mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó que la paraestatal aportara 9 millones 800 mil pesos y el municipio otra cantidad similar para iniciar los trabajos de la red subterránea y que las familias contaran con su medidor de luz.
“La parte estructural ya se está realizando, quizás no se ve, pero es importante para que tengan agua y tengan luz”, expresó.
Expresó que para marzo del próximo año concluirán la electrificación de la primera etapa, que abarca el 50% de la colonia y para la segunda etapa también se está trabajando el proyecto para una inversión bipartita.
“También se trabaja para el proyecto de lo que costará la pavimentación de la colonia, que se realizará de manera paulatina para evitar el romper calles”, agregó.
La presidenta municipal informó que el próximo utilizarán una máquina para emparejar las calles, lo que forma parte de los preparativos para que cuando lleguen los tiempos se hagan de manera eficiente la pavimentación de toda la colonia.