CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunció la destitución del cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, tras los hechos ocurridos ayer en Cancún cuando la policía local dispersó a manifestantes detonando disparos de arma.
Después de reprobar esos actos, en la madrugada de este martes el gobernador Carlos Joaquín especificó que “la información con la que contamos en estos momentos refiere que el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, dió la instrucción de disparar al aire”.
La Fiscalía General de Quintana Roo avanza, en tanto, en las investigaciones que determinen a los funcionarios involucrados en los hechos donde hubo tres reporteros heridos.
“Personalmente le di la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes, y no hubiera armas “, dijo el gobernador.
Esas instrucciones fueron cumplidas en los demás municipios donde hubo protestas e, incluso, en el edifico de la Vicefiscalía en Cancún, donde los manifestantes rompieron el cristal blindado de atención al público y quemaron la fachada en su intento por ingresar.