WASHINGTON.- Estados Unidos destruyó la última de las reservas declaradas de armas químicas. Así lo informó La Casa Blanca, señalando que las acciones se dieron en una instalación militar del este de Kentucky.
Trabajadores del Depósito Blue Grass del Ejército en Kentucky destruyeron cohetes llenos de agente neurotóxico GB. Con ello se completa una campaña de décadas para eliminar un arsenal que para fines de la
“Por más de 30 años, Estados Unidos ha trabajado incansablemente para eliminar nuestro arsenal de armas químicas. Hoy, me enorgullece anunciar que Estados Unidos ha destruido de forma segura la última munición de ese arsenal, lo que nos acerca un paso más a un mundo libre de los horrores de las armas químicas”, declaró el presidente Joe Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Estados Unidos enfrentaba un plazo que vencía el 30 de septiembre para eliminar las armas químicas. Esto tomando en cuenta la Convención sobre Armas Químicas, un tratado internacional que entró en vigor en 1997 y al que se adhirieron 193 países.