CHETUMAL.- Aunque será hasta concluir en su totalidad el proceso de entrega-recepción, dentro de los tiempos establecidos por la ley, cuando el nuevo gobierno hará públicas las anomalías detectadas en la administración saliente, la contralora Reyna Arceo Rosado, adelantó que en todas las dependencias se han detectado irregularidades.
Dijo que el proceso avanza conforme a lo estipulado y que algunas de las anomalías ya fueron solventadas; sin embargo, señaló que procederán conforme a la ley en los casos de aquellas observaciones que no sean atendidas.
“Es un proceso que debemos de llevar y que tenemos que cuidar, se está trabajando con todas las instancias, se está haciendo prácticamente el trabajo en conjunto tanto del que salió como el que entró para hacer las observaciones”, apuntó.
Dijo que el proceso otorga derecho al funcionario saliente para presentar sus alegatos, así como comparecer en caso de ser necesario.
También señaló que cuando una situación no es grave, la Contraloría está facultada para sancionar, pero de lo contrario se turna al Tribunal.
“Es importante el cuidado de todo este procedimiento para que realmente tenga un buen fin“, aseveró.
En tanto, al ser cuestionada sobre cuántas a derivaciones y de qué tipo son las que se han detectado, la funcionaria se negó a dar detalles.
“No podemos viciar los procesos… son observaciones en general que no podemos dar”, concluyó.