JALISCO.- El fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que un comisario municipal, un policía y un mando medio fueron detenidos por la muerte de Giovanni López.
“Hay tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni, tres detenidos por orden de aprehensión, que tienen que responder a los actos que les va a imputar un juez (…) Estaríamos hablando del comisario municipal, un policía y un mando medio”.
Asimismo, el fiscal dijo que siguen trabajando en otras órdenes de aprehensión y aclaró que la investigación continua para seguir deslindando responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.
Respecto a los detenidos por los disturbios en el Palacio de Gobierno en Guadalajara, Solís Gómez dijo que se puso a disposición a seis menores, dos mujeres y 20 hombres, de los cuales al menos cuatro son originarios de otros estados y cuentan con antecedentes penales.
“Los hechos que se están investigando son por daños causados a Palacio de Gobierno, daños a Palacio municipal, daños causados a la recaudadora, al consejo de la judicatura, a la rotonda de los jaliciences ilustres, a dos patrullas de la secretaría de seguridad y a cinco motocicletas, incluyo también las lesiones que sufrieron al menos cinco policías que ya han denunciado”, señaló el fiscal General de Jalisco.
La mañana de este viernes, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre las primeras detenciones por el caso de Giovanni López y que han decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.
“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, señaló el gobernador en su cuenta de Twitter. (El Sol de México)