RUSIA.- Integrantes de manifestaciones por la paz, en contra de la violencia que vive Ucrania, fueron detenidos por autoridades de Rusia, quienes los reprimieron para que no pudieran efectuar su protesta en calles de diferentes ciudades.
De acuerdo con un grupo independiente a cargo de la supervisión de las manifestaciones, fueron alrededor de 4 mil 300 personas las que quedaron detenidas este domingo dentro de las protestas celebradas en Rusia.
Se informó que en ciudades como Ekaterimburgo, los manifestantes fueron golpeados en el suelo por elementos policiales armados con equipos antidisturbios.
El Ministerio del Interior Ruso, por su parte, declaró que la policía había detenido a cerca de 3 mil 500 personas de 56 ciudades alrededor del país, mientras que se indicó que un aproximado de 5 mil 200 personas habían participado en las movilizaciones.
“Estamos viendo protestas bastante grandes hoy, incluso en las ciudades de Siberia, donde rara vez teníamos detenidos”, señaló Tiflis María Kuznetsova, portavoz del Ministerio.
Con la intención de evadir señalamientos por las detenciones, las autoridades rusas adaptaron el viernes pasado una nueva ley que reprime a la “información falsa” sobre las actividades del ejército en el territorio de Ucrania.
A partir de este punto, algunos medios de comunicación tanto rusos como extranjeros, suspendieron sus actividades en el territorio de Rusia.
Se informó que aquellos que se manifiesten contra la presencia militar rusa en Ucrania se exponen sistemáticamente a multas, según un nuevo artículo del código administrativo que prohíbe acciones públicas.