CHETUMAL.- Fueron detenidos en un operativo cuatro integrantes de una banda criminal en el sur, responsables de atacar y desarmar a cuatro policías estatales en Othón P. Blanco.
El líder del grupo, Efraín N, alias “El Cuervo”, es un ex oficial buscado por secuestro en el Estado de México y Quintana Roo.
Los delincuentes detuvieron a estos agentes el pasado viernes y les quitaron sus armas, llaves de motocicletas y camionetas. Los uniformados se resguardaron en el monte, desde donde pidieron ayuda.
Las fuerzas estatales, ministeriales, Ejército y Guardia Nacional implementaron un operativo la noche del lunes, que abarcó Calderitas, Raudales y Luis Echeverría Álvarez.
Luego de una persecución, se logró la detención de tres hombres y una mujer, los cuales viajaban en un vehículo.
Los aprehendidos fueron identificados como Efraín N, José Miguel N, Rudy Gilbert N y Karina N.
Al parecer, los detenidos están vinculados con actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur, de acuerdo con las autoridades policiacas.
El ex policía Efraín N cuenta con denuncias por secuentro en Tecamac, Estado de México, y en Quintana Roo.
POLICÍAS DEBIERON ESCONDERSE
Cuatro policías estatales fueron emboscados en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, en Othón P. Blanco el pasado viernes por este grupo criminal. Los agentes fueron desarmados y les hurtaron sus vehículos, pero fueron liberados de inmediato.
Los agentes aclararon que no fueron “levantados” por los delincuentes, como circuló la mañana de este martes.
Estos agentes iban en persecución de cuatro sujetos armados; sin embargo, antes de llegar a la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, los oficiales fueron interceptados por otros sujetos armados, quienes les dispararon, sin herirles.
Los delincuentes desarmaron a los agentes y les arrebataron las llaves de la patrulla y motocicletas, de acuerdo con las autoridades.
Agregaron que luego los obligaron a resguardarse en el monte; los pistoleros escaparon con rumbo al poblado.
Antes de ser interceptados, los oficiales habían pedido refuerzos y se desplegaron operativos coordinados entre la Guardia Nacional (GN), Armada de México, Policía Ministerial de Investigación (PMI) y Quintana Roo.