EU.- Cuatro hombres, entre ellos dos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos por estar presuentamente relacionados con la muerte de 53 migrantes en Texas luego de fallecieran por sofocación dentro de un tráiler.
El primero en ser detenido fue Homero Zamorano Jr., de 45 años, quién fue arrestado por la policía de San Antonio luego de que lo descubrieran escondido en la maleza cerca de la caja del tráiler, esto según lo reportado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.
Su aspecto y vestimenta coincidían con un vídeo de la patrulla fronteriza en el que se veía al conductor del camión cuando pasaba por un control de inmigración.
De acuerdo con los elementos de seguridad, seregistró el teléfono móvil del detenido y rastreó las conversaciones que mantuvo con otro hombre en la que se referían a losde los inmigrantes de contrabando, dicho sujeto fue identificaco como Christian Martínez, de 28 años, y poteriormenete, fue detenido en Palestine (Texas).
Zamorano fue acusado de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, mientras que Martínez fue acusado de conspiración para transportar extranjeros ilegales con resultado de muerte, según las autoridades. Si son declarados culpables, ambos se enfrentan a cadena perpetua o a una posible pena de muerte, dijo el Departamento de Justicia.